Mascarillas de diseño



Las mascarillas han llegado para quedarse. Sigue habiendo discrepancias sobre el tipo y el uso: mascarilla quirúrgica, FFP2, FFP3, N95, con válvula, sin ella, quirúrgicas, de tela, para enfermos, para personas sanas, asintomáticas…

De momento, lo único seguro es su uso obligatorio en el transporte público y en los establecimientos comerciales, empresas, centros y servicios sanitarios, residencias socio-sanitarias, así como locales cerrados, y siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad. No nos quedará más remedio que habituarnos a convivir con las mascarillas hasta que exista una vacuna contra la COVID-19 o el coronavirus deje de ser un peligro.

Visto lo visto, algunos diseñadores están aprovechando la coyuntura para que la mascarilla se convierta en un complemento de moda más. Han creado mascarillas de tela que protegen tanto a quien las lleva como a los demás y no son desechables, pueden lavarse a 60º para garantizar su desinfección y seguir utilizándolas.

Hay mascarillas para todos los gustos: discretas, elegantes, florales, urbanas, monocolores, abstractas… ¿Los precios? No son excesivos. Las hay desde 10 euros, y las más exclusivas pueden costar 30, hay que añadir los gastos de envío.

Lista de webs donde puedes adquirir mascarillas de diseño:






JCH (también para peques)



Comentarios