Los hijos de... Chávez



El expresidente del Gobierno, José María Aznar, elogiaba ayer lunes la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la crisis de la COVID-19 frente a las críticas y los insultos de… «los hijos de Chávez», herederos del legado del que fuera mandatario venezolano y que ahora ocupan cargos en el Gobierno «para desgracia de España». Afirmaba esto al presentar por videoconferencia a Ayuso en el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), de la Escuela de Posgrado de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

La presidenta de la Comunidad de Madrid se enfrenta a una denuncia interpuesta ante Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo por la Asociación El Defensor del Paciente por la presunta comisión de un delito de omisión del deber del socorro y homicidios imprudentes por, presuntamente, ordenar que los hospitales madrileños no aceptaran ancianos procedentes de residencias durante la crisis del Covid-19. Pero Aznar considera que en la lucha contra la pandemia algunos dirigentes «van a ocupar páginas en negro», mientras que otros, como Ayuso, «están escribiendo buenas páginas».

Por su parte, Díaz Ayuso se queja de que «todos los días tratan de desacreditar mi gestión», pero «Cuando has visto tanto dolor, lo demás no importa. No tengo miedo a nada». ¡Ah! Sobre la portada de El Mundo de este fin de semana, Díaz Ayuso culpa al fotógrafo del periódico, que fue quien eligió la pose para ilustrar la entrevista en portada.

Comentarios