Refrigeración exprés



Se llama Chill It y es un invento de Marcos Condomí Alcorta, Nicolas Kolliker Frers y Santiago Schmidt, tres estudiantes argentinos graduados en la Universidad del CEMA (UCEMA), una institución dedicada a formar ejecutivos y emprendedores, que llevan trabajando cinco años en el proyecto. Tras la incorporación de Luciano Cismondi y Pablo Di Lorenzo, estudiantes de ingeniería electrónica, han conseguido crear el aparato capaz de rebajar la temperatura de cualquier lata 20 grados centígrados en menos de un minuto.

Imaginen, se introduce una lata de cerveza en la máquina a una temperatura ambiente de 25° C, por ejemplo, y en 30 segundos sale a 3° C. Una ventaja añadida es que se puede elegir la temperatura final deseada y también, mediante un lector de código de barra, es posible conocer la marca de la bebida. De esta forma, la máquina puede programarse para enfriar determinados productos. El aparato se enchufa a la red eléctrica, no utiliza hielo y consume hasta un 60 % menos que una nevera, que debe mantener la temperatura constante.

Chill It todavía no se ha comercializado, sus creadores negocian su distribución con varias empresas, pero quizás se convierta en un invento revolucionario, que incluso tenga un espacio en nuestro hogar.

Comentarios