Examen de castellano para todos


Vox pretende imponer la «obligación» de todos los españoles de conocer el castellano y ha pedido en el Congreso la realización de pruebas de nivel u otros métodos de enseñanza y de evaluación oficiales que lo acrediten, «especialmente en los territorios que cuenten con otra lengua cooficial».

Se trata de garantizar el derecho a «vivir plenamente y a estudiar exclusivamente en castellano en todo el territorio nacional», así como a relacionarse con todas las Administraciones en la lengua oficial del Estado. «En ningún caso» se podrá obligar a un funcionario a conocer o utilizar una lengua distinta al castellano ni conocer la cooficial puede ser requisito para acceder a un empleo público. Toda comunicación de las administraciones aparecerá escrita en castellano con forma y tamaño que, cuando menos, sean iguales a las de la otra lengua cooficial. Lo mismo exige para cualquier organización que reciba cualquier tipo de subvención o ayuda pública.

Vayan repasando sus conocimientos de castellano porque hablamos mu’ malamente y, de no superar el examen correspondiente, Vox quiere que el Gobierno sancione el incumplimiento de la norma.

Comentarios