NEON


Samsung ha presentado en el CES 2020 de Las Vegas (Estados Unidos) a NEON, un humano artificial, una serie de avatares digitales creados a partir de un ordenador con aspecto y comportamiento humano, incluyendo emociones e inteligencia. Los NEON también pueden aprender y crear memorias a base de experiencias.

Existen varios modelos de avatares: una cantante de k-pop, un instructor de yoga, una presentadora de informativos, un chef y una doctora, entre otros. Dicen sus creadores que NEON no es un asistente virtual, no se activa mediante comandos de voz, ni es una interfaz de internet, es un amigo, una interfaz humana. Además, se comunica en varios idiomas como español, inglés, japonés o hindi. Estos avatares son capaces de conectarse y aprender más sobre nosotros, lo que les permitirá adquirir nuevas habilidades y evolucionar.

La empresa continúa trabajando en este proyecto, que, de momento, solo se encuentra en versión beta. Los NEON tampoco están a  la venta, las empresas podrán contratarlos para hablar con sus clientes, por ejemplo. La tecnología CORE R3 no se comercializará. 

La ciencia-ficción hace décadas que nos plantea cuestiones como: ¿puede un robot llegar a creerse humano?, ¿puede un robot engañar a un humano haciéndose pasar por humano? La respuesta, en breve.



Comentarios