Felicitación entre rivales



La rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi es legendaria; ambas empresas nacieron a finales del siglo XIX, Coca-Cola en 1886, creada por el farmacéutico John Stith Pemberton, y Pepsi lanzada en 1899 de la mano del también farmacéutico Caleb Bradham. Las estrategias de márquetin de las dos compañías llevaron las rencillas a su punto álgido en 1975, cuando Pepsi presentó el «desafío Pepsi», venciendo a Coca-Cola en un test ciego de sabores. Los ingredientes de los dos refrescos son similares, pero esas pequeñas diferencias les distinguen y les hacen ganar adeptos. Coca-Cola tiene un aroma de vainilla que la hace más suave que la bebida rival, que incluye un punto de acidez cítrica que le aporta un sabor más fuerte.

El enésimo combate tuvo lugar hace unos días. Coca-Cola instalaba varias lonas publicitarias en diferentes ciudades de España en las que felicitaba de forma encubierta a Pepsi, que le devuelve la felicitación en una lona situada en Madrid, en los Nuevos Ministerios, justo enfrente de su competencia. Pepsi aprovecha para tirar una pullita a Coca-Cola,  este año ha vuelto a ganar el «reto del sabor» en catas a ciegas, el sabor de Pepsi MAX ha sido el preferido, desbancando al de Coca-Cola Zero. En el anuncio se lee: «Nada sabe mejor que una felicitación de la competencia, ¿o sí?». Es una forma de devolverle la felicitación a Coca-Cola.



Comentarios