Lecciones de ecologismo



La Casa Blanca reproduce el texto íntegro del discurso pronunciado por Donald Trump el domingo 22 de diciembre. Un apartado de su disertación se refiere a la energía eólica, las frases son inconexas y  manifiestan la ignorancia del presidente estadounidense sobre el tema.

«Tendremos una economía basada en el viento. Nunca entendí el viento. Sabes, conozco mucho los molinos de viento. Los he estudiado mejor que nadie que conozco. Son muy costosos. Se fabrican principalmente en China y Alemania, muy pocos se fabrican aquí, casi ninguno. Pero se fabrican muy grandes, si te gustan, provocando humos tremendos. Los gases están arrojándolos a la atmósfera. Sabes que tenemos un mundo, ¿verdad? Entonces el mundo es pequeño en comparación con el universo. Tan tremenda, tremenda cantidad de humos y todo. Hablas de la huella de carbono: los humos están arrojando al aire. ¿Derecho? Escupiendo. Ya sea en China, Alemania, está en el aire. Es nuestro aire, su aire, todo, ¿verdad?

Entonces hacen estas cosas y luego las colocan. Y si posee una casa dentro de la visión de algunos de estos monstruos, su casa vale el 50 por ciento del precio. Son ruidosos Matan los pájaros. ¿Quieres ver un cementerio de pájaros? Solo vete. Echar un vistazo. Un cementerio de pájaros. Ve debajo de un molino de viento algún día. Verás más pájaros de los que jamás hayas visto en tu vida». 



Comentarios