Mejora tus hábitos



¿Recuerdan el famoso experimento de Pavlov? Es uno de los más famosos de la psicología. El fisiólogo Iván Petróvich Pávlov experimentó con perros a los que presentaba un sonido antes de ofrecerles la comida. Después de unas cuantas repeticiones, el sonido, por sí solo, provocaba la salivación de los perros. Así se descubrió lo que Pavlov denominó condicionamiento clásico.

Con la base del condicionamiento pavloviano, se ha creado Pavlok, una pulsera que te da una descarga eléctrica si no cumples tu objetivo. Según dice la página web, este artilugio te ayuda a cambiar tus hábitos en apenas una semana y se puede utilizar para lograr un montón de objetivos: controlar el gasto con la tarjeta de crédito, no comerse las uñas, llevar una alimentación sana, hacer deporte, dejar de fumar…

Mediante su app, fijamos el objetivo a conseguir y el castigo que recibiremos al incumplirlo. La intensidad del electroestímulo puede regularse o configurar algo menos expeditivo, como un sonido.

La pulsera está a la venta en la web de Pavlok por 199,99 dólares, más 15 de gastos de envío a cualquier parte del mundo.

Comentarios