Texting


Las autoridades del estado de Nueva York planean ilegalizar el texting: escribir mensajes en el móvil mientras se camina por la calle, multando a quien incumpla la norma. El senador local neoyorkino John Liu ha introducido el proyecto de ley hace escasos días. Ya se sanciona a quienes escriben mientras conducen con el fin de evitar accidentes.

El proyecto propone multas, la primera sanción sería de entre 25 y 50 dólares, pero si los peatones reinciden, pasarían a ser de entre 50 y 100 dólares. Una tercera sanción le costaría al infractor hasta 250 dólares. Quedarían exentos de esta ley los agentes de policía, bomberos y vehículos de emergencia, siempre y cuando se encuentren realizando labores relacionadas con su trabajo.

Sin embargo, la legislación podría no aplicarse. Ya existen precedentes, en California, los legisladores tuvieron que cancelar un plan para multar a aquellos peatones que utilizaran sus dispositivos para escribir mientras caminan. La Comisión federal de comunicaciones dictaminó en diciembre pasado que escribir mensajes de texto es un "servicio de información" y no un "servicio de telecomunicaciones", por lo que los estados tienen limitaciones para regular esta actividad.

Las empresas de telefonía han trabajado para que este tipo de proyectos sean derrotados, bien sea en los tribunales o en los Congresos locales, pues consideran que desincentivar el uso de sus productos les provocaría pérdidas anuales millonarias.



Comentarios