Pistoleros


A medida que avanza la campaña electoral, se suceden las propuestas brillantes, las soluciones a los problemas, las promesas que, por experiencia, sabemos que los políticos no cumplirán. O en el caso de la penúltima propuesta de Vox, que esperamos no se cumpla. Porque la idea del partido que lidera Santiago Abascal es dar libertad para poseer armas en aras al derecho a la autodefensa. No ha faltado quien se ha entusiasmado con solo pensarlo: la asociación ANARMA, por ejemplo.

Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron, planteaba Vox en una entrevista.

En España, la regulación del uso y tenencia de armas es bastante estricta, si la comparamos con la de otros países. Si una persona se plantea tener un arma de fuego, supongo que también tiene la intención de usarla, llegado el caso. Reconocer el derecho a la defensa propia implica una estricta regulación. ¿Podrían armarse las mujeres víctimas de violencia de género?

Comentarios