Bravo, señor presidente

Ayer, para celebrar el «Acontecimiento Histórico del Siglo» que supone bajar de cuatro millones de parados a 3.914.300, el presidente español tuvo palabras de agradecimiento para todos.

«Héroes de la recuperación», así denominó Rajoy a los trabajadores pobres, a ese 15 % de españoles que viven bajo el umbral de pobreza pese a tener trabajo y un sueldo. También agradeció al 1,6 millones de parados de larga duración, «su presencia fiel y constante en las listas del paro, lo que sirve como acicate para que otros parados acepten cualquier tipo de oferta laboral». Tuvo el cinismo de pedir un aplauso para ese más de un millón de hogares en los que todos sus miembros se encuentran en paro, y para el 50 % de españoles desempleados que malvive sin percibir ninguna prestación: «Sin vuestra encomiable capacidad de aguante no habrían sido posibles todos estos años». No olvidó a los 800.000 españoles que han emigrado para buscar un plato de comida en otros países, «permitiendo con su generosa ausencia que sean otros los que se repartan el poco empleo creado».

«Este día histórico en que  hemos bajado de cuatro millones de parados. Si todos ponéis de vuestra parte, precarios, autónomos, parados, emigrantes, pobres, desanimados; si cada uno sigue contribuyendo como hasta ahora, en otros cinco años habremos vuelto a niveles de empleo previos a la crisis. Ánimo, que podemos lograrlo».

Los logros de Albert Einstein, Juan de la Cierva, Charles Lindbergh, Andy Green, Alexander Fleming, Gutenberg… ensombrecen ante lo conseguido por nuestro presidente de Gobierno. ¡Bravo!

Comentarios