Nos han engañado una vez más

El Banco de España calcula que el importe de las ayudas que los contribuyentes hemos pagado para la reestructuración del sistema financiero, y que no se podrá recuperar, asciende a 27 344 millones de euros. Las quiebras de Bankia, Catalunya Banc, Novacaixagalicia y Banco de Valencia han supuesto la ruina de la economía española. Casi 10 años después de la gran debacle aún padecemos las consecuencias.

El Ministerio de Economía Luis de Guindos dijo que el rescate de los bancos y cajas no costaría ni un euro al erario, y el Banco de España da por perdidos 60 613 millones de euros del rescate bancario. El Gobierno ha creado un agujero considerable en las arcas públicas y  ha usado el dinero de los españoles para salvar, a coste cero, la irresponsabilidad y mala praxis de las entidades bancarias.

Luis de Guindos debería ser reprobado como ministro y el presidente Rajoy tendría que dar explicaciones de su gestión en un Pleno extraordinario. Aunque me temo que tan cerca como estamos de las vacaciones estivales, nada de esto suceda.

Comentarios