Cien años de fotografía Leica

En 1914, el ingeniero de la empresa Leitz, Oskar Barnack, ideó una cámara compacta para película cinematográfica de 35 mm. Su intención era conseguir un modelo ligero, fácil de transportar, con un precio asequible y una tecnología que facilitase hacer fotos de manera rápida y sencilla mediante película de cine. La cámara fotográfica recibió el nombre de Leica, (Leitz Camera) y se puso a la venta en 1925.

Tanto profesionales como aficionados podían tomar fotos de gran calidad, y esta fue la razón de su éxito. Capa, Cartier-Bresson, Gundlach, Herzog fueron algunos de sus más ilustres usuarios.

La exposición: Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica recoge la trayectoria de la cámara mediante casi 400 fotografías, documentos, entrevistas y objetos procedentes de colecciones particulares y de museos, así como material documental conservado por el Archivo Leica.

*Exposición en Madrid, en el Espacio Fundación Telefónica, del 11 de mayo al 10 de septiembre, y dentro de la programación de PHotoEspaña. 

Comentarios