31 de marzo de 2017

Veganismo extremo

El Vergel Veggie es un restaurante vegano de Tarragona con unas normas claras: No se puede consumir ningún producto de origen animal no humano. Por eso prohíbe dar a los bebés un biberón que venga preparado de casa, por si la leche que contiene es de origen animal, de vaca.

Esta normativa ha suscitado las quejas de una clienta que estaba dando el biberón a su hijo de cuatro meses y fue amonestada por el camarero. La madre publicó su pésima opinión sobre el local en la página TripAdvisor, se definía como una «mamá humillada». En su exposición decía que cuando empezó a dar el biberón a su hijo, un camarero se acercó a su mesa, le colocó un papel junto al plato y se marchó. En el papel indicaba que no se podía entrar con comida de origen animal, ni siquiera en un biberón. «El camarero no sabía qué tipo de leche le estoy dando a mi bebé, podría haber sido leche materna, o de origen vegetal, pero es igual, creo que es muy-muy personal, incluso diría íntimo”, se quejaba la mujer.

Álvaro Soto Ruiz, camarero y propietario del restaurante, pidió disculpas a la madre y recordó las normas de El Vergel Veggie que están expuestas a la entrada del local, entre ellas figura la de no dar a los bebés leches de origen animal dentro del establecimiento. «Desconozco si el biberón contenía leche de vaca o la suya propia, pero supongo que si se sintió atacada fue precisamente porque era de origen animal no humano», manifestó. «Las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo».


No hay comentarios: