La sensibilidad de algunos políticos

Dos realidades distintas afectan a Perú. Dos estampas que presentan, por un lado, la solidaridad ciudadana, por otro, la indiferencia de algunos políticos. Mientras los peruanos sufren las consecuencias de unas terribles inundaciones y ajena a todo, Eufrosina Santa María, viceministra de Agricultura y Riego, disfruta de un momento de relax tomando el sol junto a una piscina.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski la ha destituido, y no es para menos. En un reportaje del programa dominical Panorama se desvela cómo pasaba la exministra los últimos días de catástrofe nacional.

Desde diciembre, Perú se enfrenta al fenómeno denominado «El Niño costero», que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias, inundaciones y aludes en la costa del país, especialmente en el norte y centro, incluida Lima. Este fenómeno climático ha dejado, por ahora, 90 muertos, 20 desaparecidos, 347 heridos, 120.899 damnificados y 742.101 afectados, además de haber destruido 14.301 viviendas y 40 colegios, 164.386 casas y 1.391 escuelas.


Comentarios