Curiosidad europea

Google es la máxima sapiencia, el oráculo que en este mundo globalizado responde todas las preguntas. Usando la información sobre las cuestiones que se le plantean al buscador, Shopalike ha indagado qué preguntan sobre los españoles nuestros vecinos europeos. Los resultados son curiosos.

¿Por qué los españoles no sabemos inglés? Es una duda común en Turquía. En Hungría se cuestionan por qué el español es el idioma más fácil. Los rusos opinan que seseamos al hablar. Los franceses que hablamos muy rápido.

Una incógnita que intriga a holandeses y franceses es nuestro horario. No entienden por qué comemos por la tarde y cenamos por la noche. Los turistas de estos países que vienen a España de vacaciones mantienen sus horarios nacionales.

A portugueses y rusos les intriga por qué somos tan guapos y románticos.

Desde Francia, Reino Unido, Serbia o Grecia intentan averiguar el motivo por el que los españoles llevamos dos apellidos. Las demás naciones suelen optar por el apellido del padre, la mujer renuncia al suyo cuando se casa.

Otra duda que se plantean italianos y polacos es por qué no cantamos el himno de nuestro país.

En Eslovaquia quieren saber si estamos en la Unión Europea, en Suecia si somos una democracia.

Alemanes y austriacos investigan sobre nuestras raíces y preguntan si somos árabes o latinos. También si somos fieles. A los turcos les sorprende que llevemos cinturones rojos.

Comentarios