Vacas sin cuernos

Gatos sin pelo, pollos sin plumas y lo último: vacas sin cuernos. La biotecnología permite que los criadores de animales modifiquen la cría tradicional y «mejoren» las razas a conveniencia.

La profesora Alison Van Eenennaam, de la Universidad de California, asegura que la edición genómica promete complementar los programas de cría tradicionales mediante la introducción de variaciones deseables. La edición del genoma ya se utiliza para prevenir enfermedades del ganado, ahora se trabaja en lograr vacas lecheras sin cuernos. La raza sobre la que se realizan estos estudios es la Holandesa, Holstein o Frisona. Es la vaca blanca con manchas que todos conocemos, una formidable productora de leche.

En la actualidad, para evitar riesgos, muchos agricultores y ganaderos recortan los cuernos de las vacas o los queman con un soldador para que no sean tan afilados. Estas opciones no son las mejores para el animal. Alison Van Eenennaam empalma el ADN de especies de vaca que no desarrollan cuernos, las razas Hereford y Angus. Usando esta técnica, y mediante la fecundación in vitro, ya han nacido dos terneros a los que han llamado Spotigy y Buri.

Comentarios

Toy folloso ha dicho que…
A ver si logran que desaparezcan los molestos cuernos de la especie humana....