14 de febrero de 2017

Los Loving

A principios de 1965, el fotógrafo de la revista Life Grey Villet partió de su casa de Nueva York y se dirigió a la Virginia rural con una misión secreta. Iba a fotografiar a Richard y Mildred Loving, una pareja interracial que vivía en la clandestinidad con sus tres hijos pequeños en una granja aislada en King, en el condado de Queen. Los Loving estaban inmersos un proceso judicial sin precedentes contra el estado de Virginia, que siete años antes había proclamado su matrimonio, en el estado de Washington, ilegal según las leyes de Virginia sobre el mestizaje. Ellos fueron expulsados del estado, dejando atrás una vida, a sus familiares y amigos. Se les prohibió regresar durante 25 años.

El fotógrafo los conoció en un cálido día de primavera, estaban nerviosos, frustrados y cansados de su vida secreta, pero lo más evidente en ellos era el amor que se tenían.

Los Loving: un retrato íntimo, la nueva película del director estadounidense Jeff Nichols, protagonizada por Joel Edgerton y Ruth Negga, cuenta esta impresionante historia.

No hay comentarios: