10 de febrero de 2017

Ejemplos de imaginación

Tras más de cuatro meses, el juicio de las tarjetas black queda visto para sentencia. El tribunal estudiará las explicaciones que han dado los acusados para justificar un latrocinio descarado de más de una década. Durante este tiempo, se cargaron gastos de difícil justificación a las cuentas de Cajamadrid por un importe superior a 12 millones de euros.

Blesa, Rato y sus 63 amigos, han dado muestras de una imaginación superior a la media a la hora de inventar justificaciones.

«Estoy muy cabreado con esa hoja, esa hoja no vale nada, es papel mojado», dijo Gerardo Díaz Ferrán aludiendo a la famosa hoja de Excel que Bankia entregó al FROB y el FROB a la Fiscalía Anticorrupción y en el que se detallan los cargos de las tarjetas black.

«A mí me clonaron la tarjeta». Excusa aducida por Javier Sánchez de Miguel, Ángel del Pulgar, Rodolfo Benito y Antonio Romero.

«Era parte de mi sueldo y pensaba que la caja lo declaraba». Los acusados dicen que utilizaron la tarjeta en viajes, restaurantes, licores o lencería, porque esos gastos eran parte de su sueldo. «Un instrumento de liquidez», según Rato.

«Si me da la tarjeta la caja, ¿por qué iba a pensar mal?», opinaba Ramón Ferraz.

«Se nos acusa hasta de la muerte de Manolete», se lamentaba Ignacio Navascués.

El rescate de Bankia nos ha costado más de 20.000 millones de euros. 

1 comentario:

Toy folloso dijo...

Y, unos recursos por aquí, unos aplazamientos por allá, alcanzarán una edad incompatible con la estancia en el "hotel de las Rejas".
Por aquí tenemos un par de elementos también en proceso, llamémosle subyacente....