Para echarse a temblar


En septiembre, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció a favor de la "paz por la fuerza" y prometió aumentar el gasto militar si era elegido en noviembre. "La historia muestra que el riesgo es mayor cuando Estados Unidos no está preparado", dijo Trump en un discurso en Filadelfia hablando de la seguridad nacional. "Queremos disuadir, evitar y prevenir conflictos mediante nuestro incuestionable dominio militar". 

El gasto de Defensa de Estados Unidos alcanzó los 600.000 millones de dólares el año pasado. Trump pidió un Ejército activo de 540.000 efectivos, un cuerpo de Marines de 36 batallones, una Armada de 350 naves y una Fuerza Aérea con 1.200 aviones de combate. En su discurso en Filadelfia, también propuso desarrollar un nuevo sistema de defensa misilístico.
 
Hoy, el candidato republicano que aseguraba que el aumento en los gastos militares puede obtenerse mediante "reformas de sentido común" que eliminen el déficit, es el nuevo presidente de Estados Unidos. 

Es para echarse temblar.

Comentarios