11 de enero de 2017

Lo nuevo en selfies

La moda de los selfies arrasa, y las empresas ven en esta afición por los autorretratos una mina de dinero. El palo está obsoleto y pronto entrará en desuso. Lo más nuevo en el mercado es un minidrone del tamaño de un smartphone con el que pueden hacerse selfies desde ángulos imposibles de realizar con el palo. El aparato en cuestión se llama AirSelfie.

AirSelfie tiene un diseño ligero y reducido. Mide 6,4×6,7×1 centímetros, cuenta con 4 hélices, pesa 52 gramos e integra una cámara de 5 megapíxeles que permite hacer unas fotos de gran calidad. Es fácil de manejar, pues incorpora un estabilizador con el que siempre se mantiene en la posición indicada. El control se ejerce mediante una App en nuestro smartphone y dispone de un rango de acción de 20 metros en zonas abiertas. Cuando el AirSelfie se encuentra en el lugar deseado, para realizar la fotografía solo hay que pulsar el botón de modo Selfie. Además de este modo, tiene el Selfie Motion, que permite controlar el minidrone mediante 2 joysticks en el smartphone, y el Flight, que ofrece la posibilidad de inclinarlo a través del mismo movimiento del smartphone.

AirSelfie cuenta con una cámara inferior con conectividad Wifi, giroscopio, sonar de altitud, acelerómetro y un conector micro USB. Además tiene un lector de tarjetas micro SD de hasta 4 GB. La batería es de 270 mAh, que permite un tiempo de vuelo de 3 minutos, suficiente para hacer la foto. Para garantizar la operatividad, el aparato incorpora una base de carga en la que puede llevarse el smartphone y el AirSelfie juntos.

En cuanto al precio, las primeras unidades del prototipo se han vendido por 179 euros, aunque es probable que su precio se incremente al salir al mercado.

1 comentario:

Toy folloso dijo...

Una licenciatura en trigonometría no basta para controlar un dron grandote, así que uno en miniatura....