1 de diciembre de 2016

La mejor


La edad y el color son cosas en las que no pienso, es un obstáculo asumir que no puedo tener algo porque soy negra o decirme que soy demasiado mayor para esto o aquello. Quizá haya roto algunas reglas. No pongo límites a mi vida, Tina Turner.



Tina Turner es cantante, compositora,  coreógrafa… una mujer vital que transmite energía. Su infancia no fue fácil, sus padres se divorciaron y ella y su hermana vivieron con su abuela. Actuaba con su hermana por los clubes cuando conoció a Ike Turner, que se convirtió en su marido. Con él despegó su carrera musical, juntos obtuvieron enormes éxitos: Proud Mary o River Deep Mountain High.

En 1978 la pareja se separa tras años de difícil convivencia, las adicciones de Ike y su carácter violento, culminaron en una brutal paliza, que no era la primera, pero fue la última, porque Tina pidió el divorcio y emprendió una carrera musical en solitario que la ha convertido en la reina del rock.

En 2013 se casó con el productor Erwin Bach, llevaban 27 años de relación. Ahora vive en Zurich retirada de los escenarios, pero es imposible olvidar su inconfundible voz, su fuerza, su talento. Por algo ha vendido  más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.