28 de diciembre de 2016

Compras seguras online

A través de sus perfiles: «@policia» en Twitter y en «www.facebook.com/policianacional», la Policía Nacional ofrece una serie de consejos para realizar compras seguras a través de Internet.

- Utilizar un buen antivirus.
-Mantener el sistema operativo actualizado, para evitar que el ordenador pueda ser infectado por un virus y recopilar información sobre credenciales bancarias o personales.
-Comprar solo en webs de confianza, donde conozcamos algún dato de la empresa: nombre, dirección y datos de contacto. Esta  información es necesaria para hacer cualquier reclamación.
-Antes de comprar, leer las condiciones de envío y devolución de los productos adquiridos.
-A la hora pagar, es aconsejable hacerlo por medio de plataformas como Pay-Pal o integrar una pasarela de pago bancario.
-Si vamos a realizar operaciones financieras, compras o movimientos bancarios, no hacerlo nunca a través de una red wifi pública.
-Usar una contraseña del wifi de nuestro domicilio que sea alfanumérica, intercambiando letras minúsculas y mayúsculas, y números.
-Desconfiar de los chollos y precios muy por debajo de lo habitual de mercado, podría tratarse de mercancías falsificadas. 

No hay comentarios: