28 de noviembre de 2016

Trabajar hasta morir

La generación «millennial» ve el panorama laboral de color negro oscuro. Según una encuesta que ha realizado ManpowerGroup a jóvenes de 18 países, el 12 % de los consultados cree que tendrá que trabajar hasta el día de su muerte. La mitad de ellos, da por sentado que trabajará hasta pasados los 65 años y el 27 % que seguirá trabajando más allá de los 70.

Los «millennials» japoneses son los más pesimistas: un 37 % de los encuestados opina que no logrará jubilarse nunca. Los españoles son más optimistas, solo un  3 % piensa que trabajará mientras viva.

Las encuestas en las que se basa sus conclusiones este informe se realizaron entre febrero y abril de este año. En ellas participaron 11.000 empleados «millennials» de Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Japón, Malasia, México, Holanda, Noruega, Paraguay, Singapur, Serbia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

1 comentario:

Toy folloso dijo...

No soy religioso y rezo todos los días para que me vaya saliendo algún trabajillo hasta el fin de mis días. Toda la vida de autónomo, me imagino la birria de pensión que me va a tocar.