22 de septiembre de 2016

Un niño da la cara por los refugiados

La imagen del pequeño Omran Daqneesh en estado de shock, cubierto de polvo y sentando en una ambulancia, conmocionó al mundo. Hoy, Omran es noticia de nuevo. El presidente Barack Obama ha colgado en su perfil de Facebook la carta de un niño neoyorkino de cinco años, que le pide adoptar a Omran.

El martes, en las Naciones Unidas, Obama incluyó la carta del niño en el discurso que pronunció durante la cumbre dedicada a los refugiados. "Deberíamos ser todos más como es Alex. Imaginad cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginad el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar", añadió.
  
Querido presidente Obama, 
¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa? Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.
En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.
Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él. Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.
Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.
Muchas gracias.