27 de julio de 2016

Por qué no me pican los mosquitos

Una amiga me enseña sus brazos masacrados por los mosquitos, no es que le hayan picado, le han hecho varias transfusiones, y se sorprende de que los mosquitos tigre no se hayan cebado también conmigo.

Leo un artículo de la revista Time y encuentro la clave por la que los mosquitos pasan de largo cuando me ven. Mi sangre no les gusta.

Resulta que estos insectos son unos gourmets y hay unas sangres que les gustan más que otras. Un estudio entomológico averiguó que los mosquitos prefieren a personas con sangre tipo O. En su defecto, no le harían ascos a las de tipo B. La sangre tipo A no les mola.

A los mosquitos también les agrada el sudor, la piel caliente, la sangre con unas gotitas de alcohol etílico y el olor a pies. 

1 comentario:

Toy folloso dijo...

Por qué me pican los mosquitos.
Por que doy positivo en todas sus preferencias....