3 de junio de 2016

The Barisieur

The Barisieur es un invento para los muy cafeteros. Un reloj con una cafetera integrada para sincronizar nuestra alarma despertador con la preparación de cafés e infusiones.

The Barisieur tiene unos acabados en plástico baquelita con un visor LED para ver la hora. En su lateral izquierdo dispone de dos ruletas para configurar la alarma y cuántos minutos antes o después queremos tener listo nuestro café o infusión. Al lado del visor LED hay una palanca para desactivar la alarma y un botón que permite aconectar la cafetera sin haberla programado.

Sobre esta base tenemos una elegante bandeja de madera con detalles metálicos y una pequeña placa de inducción para calentar el agua, una ranura para poner un recipiente con leche, y un posavasos para la taza. Este posavasos se puede extraer del conjunto para colocarlo encima de cualquier mesa. En la base del despertador también hay un cajoncito con dos compartimentos para dejar el café, el azúcar o el té que queramos degustar.

Antes de acostarnos tendremos que dejar preparada la cafetera con el agua, el café y el filtro. También hay que programar la hora del café. Cuando el reloj suene a la mañana siguiente, nos despertará el aroma del café recién hecho.


Este invento aun está en un proceso de crowdfunding. Si queremos hacernos con The Barisieur tendremos que abonar 265 libras, más otras 30 de gastos de envío, en total 295 libras o 387 euros. Una vez acabada la campaña, el equipo rediseñará el producto para enviarlo a fábrica. Está previsto que el modelo definitivo le llegue a los compradores para junio del 2017.