23 de junio de 2016

Rituales para la noche de san Juan

Baño nocturno: Saltar nueve olas de espaldas al mar, elimina las energías negativas e incrementa la fertilidad femenina. Para que surta efecto, durante esa noche no te puedes mirar al espejo después de bañarte.

Elegir entre varios amores: Si se tienen varios enamorados/as y no se sabe con cuál quedarse, llenar una palangana con agua y ponerla debajo de la cama. Meter dentro unos papelitos doblados con el nombre de cada persona. Si funciona, a la mañana siguiente aparecerá abierto el papel con el nombre de la persona a la que deberíamos elegir.

Belleza: Lavarse la cara a medianoche mantiene la belleza durante todo el año.

Saltar la hoguera: Saltar sobre el fuego y al mismo tiempo arrojar una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada. Si la recoge antes de que caiga, habrá felicidad y fortuna para ambos.

Pedir un deseo: Poner debajo de la almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de acostarse encender una vela blanca y dejar que se consuma. Colocar junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acostarse. Al día siguiente se quema el papel y se entierran todos los objetos bajo tierra para que crezca el deseo pedido.

Promesas de por vida: Hacer una cruz en los árboles a medianoche consigue que las promesas hechas junto a ellos se mantengan por siempre.

Plantar una hortensia: Plantar una hortensia en una maceta la víspera de San Juan para que se cumpla un deseo. Si florece se cumple, en caso contrario, habrá que esperar.


Atraer el dinero: Recoger verbena el día de San Juan, cuando no puedan verse en el cielo ni el Sol ni la Luna.