29 de junio de 2016

El hotel más antiguo del mundo

El verano es tiempo de buscar lugares de destino para las vacaciones, hoteles confortables donde sentirnos como en casa. El Nishiyama Onsen Keiunkan (Japón) es un hotel-balneario muy especial y detenta el récord Guinness como el más antiguo del mundo. Abrió sus puertas en el año 705, así que tiene 1.311 años de antigüedad. El establecimiento ha sido regentado por 52 generaciones de la misma familia. Su primer propietario, Fujiwara Mahita, fue nieto de un ayudante de campo del entonces emperador nipón, Tenji.

El hotel dispone de 35 habitaciones y ha alojado a huéspedes variopintos: políticos, militares, samuráis… El precio por noche ronda los 400 euros e incluye una cena degustación de estilo kaiseki y un elaborado desayuno. En 1997 se renovaron las instalaciones, aunque mantiene su estilo tradicional. Carece de acceso a Internet para que los clientes disfruten del máximo relax y se recreen contemplando de los bellos paisajes que lo rodean. Al llegar al hotel, los clientes reciben en recepción la vestimenta tradicional del país y se les advierte de que no pueden usar zapatos.

El hotel se encuentra ubicado en plena naturaleza, en una cordillera que circunda un precioso valle. Ofrece acceso a seis baños de aguas termales, dos de ellos interiores. Las visitas turísticas más cercanas al hotel son el monte Fuji y el parque de los Monos.

Dirección:

Nishiyama Hot Spring, Hayakawa-cho, Minamikoma-gun
Yamanashi Prefecture 409-2702
Tokio