9 de marzo de 2016

Nuevas fobias

El fabricante de dispositivos Energy Sistem ha enumerado las fobias más comunes que padecen los usuarios de dispositivos con conexión a Internet. El 40 % padece las cuatro primeras.

Nomofobia: Miedo a no poder consultar el móvil cuando se desea. Puede provocarla haber olvidado el aparto en casa o que se haya en agotado batería.


Whatsappitis: Adicción a esta aplicación de mensajería instantánea, especialmente entre los grupos de personas que pasan el día escribiendo.


Selfitis: Afición desmedida a los selfies, fotografiarse a sí mismo y compartir fotos en las redes sociales. La Asociación Americana de Psiquiatría la reconoce oficialmente como un trastorno mental, derivado de la falta de autoestima y el sentimiento de soledad.


Phubbing: Ignorar o ser ignorado por otra persona por estar más pendiente del móvil que de la gente que te rodea.


Editiovultafobia: Temor a conocer la vida de los demás a través de Facebook y compararla con la propia.


Vibranxiety: Sentir que vibra el teléfono o escucharlo sonar cuando no lo hace.


Selfiefobia: Miedo a hacerse un selfie por considerar que no se es fotogénico o por considerarlo una llamada de atención o un acto superficial.


Retterofobia: Temor a escribir mal un SMS o un mensaje de WhatssApp y revisarlo obsesivamente antes de enviarlo.


Telefonofobia: Miedo a atender una llamada. El timbre del teléfono provoca un trastorno de ansiedad social, por el temor a ser criticado.



Cibercondría: Tipo hipocondría relacionada con la búsqueda de información sobre salud y enfermedades en Internet en vez de consultar a los profesionales.

1 comentario:

Toy folloso dijo...

Tiene que ser terrible trabajar con un martillo neumático y padecer esa fobia del vibranxiety.
Juaaa, juaaaaaaaaaa.