14 de diciembre de 2015

Jediismo

La película de George Lucas, Star Wars, lo abarca todo: libros, juguetes, cómics, ropa… Por si faltaba algo, ahora La Guerra de las Galaxias ha dado pie a una nueva religión. Sí, como lo leen. La llamada Iglesia del Jediismo ya tiene 250 000 feligreses que siguen el dogma de la religión Jedi. Y la cifra aumenta cada día.
El fundador de la religión del Jediismo es Daniel Jones. Según su opinión, la gente está renunciando a la religión tradicional porque no refleja su forma de ver las cosas. Nosotros no tenemos problema con la homosexualidad ni nada de eso. Somos muy tolerantes.
Los seguidores del Jediismo tienen permitido llevar togas y se rigen por el código Jedi sacado de un juego de rol de Star Wars de 1987. Ese libro sagrado dice: No existe emoción, solo existe paz. No existe ignorancia, solo existe conocimiento. No existe pasión, solo existe serenidad. No existe caos, solo existe armonía. No existe muerte, solo existe la Fuerza.
Para ser aceptado en la congregación es preciso suscribirse a un boletín de noticias y superar un entrenamiento que consta de diez partes. Dentro de la ideología de los Jedi terráqueos, la meditación y el creer en la Fuerza es un deber, mientras que la fe en un Dios es algo opcional y personal. Pese a lo que pueda parecer, la Iglesia del Jediismo tiene claro que las películas de la saga Star Wars no son reales.