4 de noviembre de 2015

Cumbre Mundial de Educación


La Cumbre Mundial de Educación, que se celebra en Doha (Catar), desaprueba los sistemas educativos y el profesorado de los 149 países que han participado en el estudio.
La mayoría de los 1 550 profesores, estudiantes, políticos y empresarios que el pasado mes de agosto respondieron a las preguntas preparadas por la empresa Gallup coinciden: se sienten insatisfechos con sus métodos educativos, piensan que la enseñanza está alejada de la realidad y que parte del problema reside en la poca o mala calidad de los profesores.
En España, ninguna de las leyes de educación que se han implantado en los últimos siete años ha dado resultado, la figura del profesor nunca ha sido bien valorada y el abandono sigue siendo muy elevado.
Ahora que las elecciones generales se aproximan, es buen momento para conocer el proyecto educativo que presentan los partidos. La escuela debe transformarse. Los profesores están desmotivados, descontentos. Su formación debe ser actualizada y continua. De ellos depende la formación de los ciudadanos, una labor importantísima que exige que se aborde de la manera más adecuada y de una vez por todas.