22 de septiembre de 2015

Nada más que la verdad

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) de la Comunidad de Madrid, Giner de los Ríos, ha solicitado a la inspección educativa que se retire un libro de 6º de primaria de Ciencias y Sociales que se utiliza en colegios con el programa de bilingüismo por considerar que incluye contenidos sesgados. En este libro de la editorial MacMillan Edelvives se habla, entre otras cosas, del récord de votos conseguido por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
En uno de los apartados del texto, España hoy, se ensalza a Aguirre destacando que ostenta el récord de porcentaje de voto recibido por una sola persona, o que en su etapa como presidenta madrileña construyó ocho hospitales y más de 80 colegios e implantó el programa bilingüe.
Esperanza Aguirre, tras participar en el Foro Madrid, organizado por su partido, ha respondido a las críticas de la asociación de padres diciendo respecto a la puesta en marcha el bilingüismo en la enseñanza: «Como yo creo que es verdad, pues si a ustedes les parece que es mentira, pues discútanlo». «Yo creo que no se dice nada más que la verdad».