24 de julio de 2015

Superaría Rajoy a Forrest Gump en un test de inteligencia

El economista José Carlos Díez quería ilustrar la inoperancia del presidente del Gobierno en un programa de televisión, para ello recurrió a la explicación que daba Rajoy sobre la crisis griega al afirmar que en Grecia «deben mucho dinero, algo más del 90% de su PIB», y puso este ejemplo: «es como si en España debiéramos 900.000 millones de euros, que es una cifra astronómica».
Da la casualidad de que la deuda pública española es superior a la cifra considerada por el presidente Rajoy como «astronómica». Según los últimos datos publicados por el Banco de España, al cierre del primer trimestre del año la deuda del conjunto de las administraciones públicas ascendía a 1,046 billones de euros, lo que equivale al 98% del PIB. Es más, las previsiones apuntan a que la deuda de España terminará 2015 rebasando la barrera del 100% del PIB.

1 comentario:

Toy folloso dijo...

Y el dignísimo regador de parques de mi ciudad ejercitando su trabajo, para el cual le sobra buena parte de su capacidad intelectual; con lo fresquito que iba a estar el gallego si se cambiaran de empleo.
Seguro que saldríamos ganando....