29 de julio de 2015

El Senado vacío

Cuando muchos nos preguntamos sobre la utilidad de la Cámara Baja, se publica una foto en la portada del diario El Mundo en la que aparece prácticamente vacía al iniciarse el pleno. De los 266 escaños que componen el Senado, solo estaban ocupados 54 a las 11.15 horas, al comienzo de la sesión. Es decir, había una asistencia de poco más del 20 %.
Cada vez son más los que opinan que el Senado se ha convertido en un cementerio de elefantes. Los representantes políticos que ya no cuentan con el favor de los dirigentes de sus partidos, o que han tenido que dejar sus cargos tras una derrota electoral, encuentran una nueva poltrona. Casos recientes hay varios, la expresidenta de Aragón, Luisa Fernández Rudi; la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra o el expresidente riojano, Pedro Sanz.
Rafael Hernando, el portavoz popular en el Congreso, justifica la presencia de estos cargos del PP en el Senado aduciendo que sería un error desaprovechar la experiencia política y de gestión que han acumulado.

1 comentario:

Toy folloso dijo...

Y lo que ganamos en un año los que estamos todos los días en el tajo, ellos lo ganan en un mes....