31 de marzo de 2015

A confesional

Según reza el artículo 16 de la Constitución, España es un país aconfesional. En este estado aconfesional:
El rey Felipe VI se va a Sevilla de procesiones y toca el llamador de los dos pasos de la Hermandad de la Redención, el del Beso de Judas y el de la Virgen del Rocío.
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, asiste a la Misa y Procesión del Domingo de Ramos en la Catedral de Toledo, acompañada por el Presidente de las Cortes Vicente Tirado y el Delegado del Gobierno en CLM y candidato a la alcaldía de Toledo, Jesús Labrador.
La Tamborada de Hellín (Albacete), declarada de Interés Turístico Internacional en 2007, vuelve a intentar conseguir el Récord Guinness como la más numerosa del mundo el día 1 de abril.
La ONCE ha presentado un cupón conmemorativo sobre la Semana Santa de Albacete.
Se conceden 11 indultos a reos comunes a petición de otras tantas cofradías.
Todos los hospitales públicos tienen una capilla católica.
La educación concertada es, en su mayoría confesional, e incluye a unos dos millones de alumnos.
La Agencia Tributaria recaudó el año pasado para la iglesia católica 249 millones de euros.
La Guardia Civil volverá a sufragar los gastos de una expedición de agentes al santuario católico de Lourdes (Francia). El presupuesto asignado es de 10.851 euros para cuatro días.
El BOE publica cosas como las siguientes:

Clicar sobre las imágenes para agrandar
 

 

 
*Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Artículo 16.3. Constitución Española.