15 de diciembre de 2014

La estupidez humana

La revista científica British Medical Journal, basándose en la discutible Teoría del Idiota Masculino (MIT), publica que los hombres son más estúpidos que las mujeres. Los resultados se obtienen de de un estudio realizado por investigadores del Instituto de Medicina Celular de la Universidad de Newcastle, que analiza la lista de los Premios Darwin de los últimos 20 años sobre los fallecimientos más absurdos habidos el mundo. Los Premios Darwin reconocen el mérito a aquellas personas que han contribuido a mejorar la reserva genética de la especie humana eliminándose a sí mismas de la forma más tonta y haciendo buena la teoría de Charles Darwin según la cual solo sobreviven los individuos más aptos.
Se han valorado 318 casos, de ellos 282 eran hombres, es decir, en un 88% de los fallecimientos más ridículos de las últimas dos décadas el protagonista es varón. Los hombres son más fanfarrones y están dispuestos a asumir riesgos innecesarios y absurdos para ganar puntos en la aceptación social. Como muestra, el caso de tres tipos que en un bar de Camboya jugaban a una especie de ruleta rusa con chupitos encima de una mina antitanque. Después de cada trago daban un golpe al suelo. Al final, la mina estalló y acabó con la cantina y con sus parroquianos.
Sin duda, la Teoría del Idiota Masculino requiere de un examen más exhaustivo para validad sus conclusiones, aunque ya Einstein afirmase hace décadas que hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana.