1 de diciembre de 2014

Freixenet aboga por la unidad


Freixenet, la marca de cava más internacional, ha hecho este año, en el que se celebra el centenario de las bodegas, un anuncio que protagonizan el cantante David Bisbal y la actriz María Valverde. El brindis propone: “Por los próximos cien años juntos”. Un claro mensaje a la unidad de España que ha suscitado malestar en Cataluña.
Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet y presidente de la Cámara de Comercio de España, se atreve a hablar cuando otros guardan un clamoroso silencio acrítico y resignado, y se posiciona a favor de una opción: la contraria al independentismo catalán.
El derecho a decidir sería un propósito legítimo si no encubriese una secesión a las bravas, si la sede financiera de Cataluña no estuviera en el Principado, si el gobierno de España no permaneciera atrapado en su propia red de cabezonería cerril y el catalán no desafiara al Estado.
El anuncio de Freixenet pone burbujas doradas al conflicto y brinda por una vida juntos. Porque todas las crisis pueden superarse con voluntad de entendimiento.

1 comentario:

Toy folloso dijo...

Nunca haremos boicot económico a España (y eso que se lo merecería por la escasa calidad democrática con que contempla nuestras aspiraciones (¿siempre vamos a estar encadenados a un estado que tal vez una mayoría repudiamos?)); pero auguro un bajón de ventas doméstico al ¿sincero?, dirigente de esa bodega.
Porque si no tienes la estelada en el balcón, ciertos vecinos con los que tengas alguna amistad -y siempre de buen rollo-, posiblemente te interroguen por ello.
Así están las cosas aquí....