9 de diciembre de 2014

eGarante

Un correo electrónico puede ser manipulado, por tanto carece de validez legal como prueba. Pero el servicio eGarante puede dar fe de que el documento no ha sufrido alteraciones al realizar la función de aval independiente.
El funcionamiento de eGarante es muy simple. Cuando queremos enviar un comunicado a alguien, además de escribir en el correo el nombre del destinatario, se añade otro, que es: mailsigned@egarante.com. Así ambos destinatarios recibirán el mismo correo. eGarante lo recogerá íntegramente, con cabecera, contenido, archivos adjuntos... y lo transformará en un documento con formato PDF firmado digitalmente utilizando RSA, el estándar militar, de esta forma PDF no puede ser modificado. Este nuevo documento PDF se envía por correo al emisor y al receptor de la comunicación, para que ambos tengan constancia probatoria con validez legal de dicho mensaje.
Para usuarios particulares, eGarante es un servicio gratuito que debe utilizarse para realizar reclamaciones o comunicados importantes que podrán servir como prueba con validez judicial.