7 de octubre de 2014

Con el teniente Luis Gonzalo Segura

Ayer estuve con el teniente Gonzalo Segura, con Luis. Un hombre de apariencia frágil, pero con una voluntad fuerte y un corazón cálido. Luis Gonzalo Segura es el autor de la polémica novela “Un paso al frente”, en la que de forma dramatizada denuncia las irregularidades que él ha apreciado en el Ejército a lo largo de su carrera militar.
Tras varias semanas de contacto virtual, a través de las redes, conocí a Luis personalmente, y para mí fue un momento cargado de emoción. He seguido su lucha y su resistencia frente a las represalias que el Ejército ha tomado contra él. Ayer, en la Casa del Libro de Zaragoza presentaba y firmaba ejemplares de su obra, pero también respondió durante más de una hora a las preguntas del público asistente al acto.
Luis demostró tener las ideas muy claras, su amor a una institución que, ahora que se siente traicionada, le da la espalda y sobre todo dejó palmaria su inteligencia. Por eso Luis es peligroso, porque piensa por sí mismo, porque tiene criterio y porque carece de miedo al explicar la realidad como él la ve. Se podrán compartir o no sus planteamientos, lo que no se puede es dudar de la honestidad de Luis.
El Ejército es una institución lejana y desconocida para los ciudadanos. Luis nos ha enseñado su cara oscura y su deseo de mejorarla, se ha acercado a la gente y le ha mostrado cómo es un soldado.
Gracias, Luis. Ánimo y adelante. Siempre adelante.

 

1 comentario:

CELEDONIO dijo...

Apoyo total contra la corrupción en el Ejecito,