4 de septiembre de 2014

Jóvenes sin fututo

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, ha elaborado el estudio: Crisis y contrato social. Los jóvenes en la sociedad del futuro, para conocer las opiniones de mil jóvenes de entre 18 y 25 años. Los datos se recogieron entre abril y noviembre de 2012 y de ellos se desprende que los jóvenes están preocupados por su futuro. Por la falta de futuro, mejor dicho.
El desempleo, una emancipación imposible, así como la incertidumbre ante un porvenir que se prevé oscuro, provocan desconcierto y ansiedad en la juventud. Temen que haya desaparecido el Estado de Bienestar, no poder disponer de una vivienda en propiedad y no llegar a formar una familia.
El pesimismo es grande. Un 76% de los jóvenes entrevistados considera que su situación no mejorará. Solo el 19% mantiene una actitud optimista ante su futuro. Un 59,2% opina que tendrá una gran dificultad para alquilar o comprar una casa, un 52,5% para ser independiente económicamente y un 49,5% para formar una familia. El 37,6% culpa de la actual situación del país al gobierno y a los partidos políticos. Un 48,6% de los encuestados se declara dispuesto a aceptar un trabajo en cualquier lugar y con cualquier sueldo.

1 comentario:

Toy folloso dijo...

Poco para vender, pero vamos pescando y friendo.
La experiencia....
Pero eso no deja que vea con gran preocupación el futuro de los jóvenes.
Estaría bien encaminarse, prepararse, para trabajos que no pueda realizar ninguna clase de máquina....