30 de septiembre de 2014

Clítoris

La primera descripción del clítoris que se conoce data del siglo I d.C. y está hecha por Rufo de Éfeso. Aunque hasta 1998 no se hicieron estudios en profundidad de este órgano femenino.
Del pene lo conocemos todo, pero del clítoris poco se sabe, que es el responsable del orgasmo femenino, si bien no queda claro qué es y cómo funciona. La ignorancia respecto al cuerpo de las mujeres es tremenda.
Todos los fetos poseen el mismo tejido genital al ser concebidos y es a partir de las doce semanas de gestación cuando empieza a diferenciarse el pene y el clítoris. Los órganos son muy similares: tienen glande, prepucio, tejido eréctil y un pequeño orificio. Ambos se hinchan cuando están excitados. El clítoris resulta parcialmente visible a simple vista, ya que solo el prepucio y el glande se hallan situados fuera del cuerpo. Su medida habitual es de unos 10 centímetros y posee 8.000 terminaciones nerviosas, el doble que el glande masculino.
El clítoris varía bastante de forma, tamaño y sensibilidad en cada mujer. Para alcanzar el orgasmo, entre el 50 y el 75% de las mujeres necesitan recibir un estímulo táctil. Un orgasmo provoca entre 3 y 16 contracciones y puede durar entre 10 y 30 segundos.
Cada clítoris es distinto, es algo que los hombres han de saber. Así que no deben dar nada por sentado, lo que funciona con una mujer no tiene por qué ser válido para todas.