8 de agosto de 2014

Hasta los mismísimos

Los españoles nos sentimos maltratados, despreciados e insultados por los políticos. Las encuestas así lo evidencian, al 67% le parece “mal o muy mal” la acción del Gobierno del PP, pero es que el 70% tiene idéntica opinión del principal partido de la oposición, el PSOE. Y es que los ciudadanos hace tiempo que hemos llegado a una conclusión: los dos partidos son lo mismo porque se comportan igual y además están hasta el cuello de caquita que huele a corrupción.
Pero el deterioro no afecta solo a los principales partidos políticos, a estas alturas, el sistema político entero se halla en entredicho. Los ciudadanos ya no confiamos en nadie, ya no nos creemos nada, estamos hasta los mismísimos.  
La crisis que vivimos en España es algo irracional, el ciudadano soporta recortes de todo tipo, bajadas de sueldo, pérdida de derechos, hachazos continuos… mientras asiste atónito a una cascada inagotable de casos de corrupción. La administración hiede. ¿Qué nueva milonga nos van a contar? Palabras, promesas, buenas intenciones… Todo humo. A la Democracia se le han encendido todas las alarmas. El pueblo hace tiempo que las escucha. Los políticos siguen haciendo oídos sordos. ¿Hasta cuándo?