19 de junio de 2014

Letizia Ortiz: la republicana que será reina

Letizia Ortiz: la republicana que será reina es el título de un artículo que el periodista Andrew Morton ha publicado en The Thimes, en él se despacha a gusto poniendo a caldo a la hasta hoy princesa de Asturias:
 “Al ser la mayor de las hermanas era mandona y ocasionalmente maliciosa. Desde muy temprana edad la personalidad obsesiva de Letizia era evidente para todos los que la conocían”. “Era tan obsesiva que cada noche sus zapatillas debían estar exactamente en el mismo sitio, junto a su cama, antes de irse a dormir”. “Letizia era muy flaca en su adolescencia y muy exigente con lo que comía. Estaba obsesionada con su apariencia y se negaba a comer cualquier cosa que pudiera engordar por muy remota que fuese la posibilidad”. Son comentarios que ha recogido Morton, hechos por familiares de Letizia.
Juan Carlos I no compartió la elección de esposa que hizo su hijo Felipe. “Lo único que este tenía que hacer por la monarquía era casarse con una mujer que no tuviera pasado y ella lo tenía”. “Era la Virgen María a su lado”, comentó el rey al comparar a Letizia con la anterior novia de su hijo, la modelo Eva Sannum.
Antonio María Rouco Varela tuvo sus reparos antes de casar al príncipe Felipe con una atea y cuando le preguntó a Letizia “¿Por qué es ahora importante para usted casarse por la Iglesia católica?”. Ella contestó: “Porque cuando conocí a Felipe vi la luz de la fe”.
“Cada Nochebuena la familia de Letizia veía el mensaje navideño del rey entre abucheos”, dice Morton.
Españoles, esto es lo que hay.