7 de mayo de 2014

Presentación de la novela Un año de mi vida

Ayer, martes 6 de mayo, a las 19:30 horas, se presentó en el hotel El Príncipe de Zaragoza, la novela Un año de mi vida (Sabara Editorial) de la escritora María Dubón.
La historiadora y escritora Marisancho Menjón fue la encargada de presentar el libro digital. Se mostró sorprendida porque la autora le había pedido que hablara de él sin ser amigas. Por lo general, de las presentaciones de los libros suelen encargarse los amigos del autor, así quedan aseguradas las flores. Pero María Dubón corrió el riesgo de que alguien neutral juzgase su trabajo y comunicara sus impresiones al público asistente. La obra salió bien parada y hubo elogios sin peloteo. También una lectura de fragmentos de la novela, de lo que se encargó el poeta Fernando Sarría.
María Dubón empezó su discurso explicando por qué la presentación de su obra se realizaba en un lugar tan poco usual, y supimos que era en una habitación del hotel El Príncipe donde acontecía el desenlace de la historia, por lo cual esta ubicación cobraba un sentido particular. La escritora tuvo un momento de sinceridad con el público que asistía al acto y explicó un secreto que ocultaba desde hacía doce años, cuando esa misma novela, Un año de mi vida, se presentó en formato de libro. Desde entonces tenía un runrún permanente, una punzada en el alma, y había llegado el momento de hacer justicia y revelar la verdad.
Siento no poder trasladarles este secreto, que sorprendió a todos los presentes, pero la autora nos pidió que no desvelásemos ningún detalle de esa confidencia que nos hizo.
 

Más fotos del acto en Facebook.

1 comentario:

María Dubón dijo...

Gracias a los que estuvieron presentes en el acto de presentación de mi novela: “Un año de mi vida”.

A los que, por inconvenientes de última hora, no pudieron estar, pero acompañaron igualmente.

Y gracias a las personas que, desde la distancia geográfica, me transmitieron su afecto.

Fue un placer compartir este momento con vosotros.