14 de marzo de 2014

Marchas de la Dignidad 22M

El próximo 22 de marzo, ocho columnas de ciudadanos, hartos de la situación económica y social que se vive en España, viajarán a Madrid para reclamar la “dignidad” que este sistema económico y político les intenta arrebatar. Llegarán desde Murcia, Alicante, Valencia, Navarra, Aragón, Euskadi, Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura y desde diferentes puntos de Europa con la intención de quedarse en la capital hasta reconquistar los derechos perdidos.
Muchos de los que llegarán a Madrid el 22M lo harán en coche, autobús o tren el mismo día. Otros, en cambio, han comenzado una larga marcha a pie desde su territorio de origen hasta la capital. Caminarán durante tres semanas pasando por las pequeñas localidades que encuentren a su paso y difundiendo su mensaje: “No es momento de lamentos sino de luchar”.
Cuando las diferentes columnas se encuentren en la Comunidad de Madrid, alrededor del día 20 de marzo, la idea es recorrer diversas localidades de la zona para realizar la entrada a la capital el día 22 de marzo. La llegada a Madrid de estos colectivos se hará en una manifestación organizada que arrancará en Atocha a las 17.00 horas y conducirá a los manifestantes hasta la plaza de Colón. En este momento, comenzará una nueva lucha.