22 de agosto de 2013

Estamos perdiendo todos los derechos de la ciudadanía

ATTAC-TV entrevista a Carlos Fernández Liria, catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, que dice cosas como estas:
“El capitalismo es un sistema económico que no puede parar, no puede dejar de crecer, es una huida hacia adelante, una rueda de ratón donde se corre más deprisa para ir a ningún sitio. Y eso en un planeta finito”.
 “Estamos perdiendo todos los derechos de la ciudadanía. Las consecuencias son terribles: un país que pierde la Sanidad, la Educación y el marco de los derechos laborales más elementales rueda hacia el abismo del tercer mundo. Es lo que dijo Chomsky en los noventa: caminamos inexorablemente hacia un tercer mundo internacional”.
“Los medios de comunicación no son medios de información ni de comunicación. Bajo condiciones capitalistas, y en la situación actual todavía más, hay un oligopolio mediático armado de un ejército de mercenarios que se llaman a sí mismos periodistas. Hay una censura estructural infinitamente mayor que lo que fue la censura franquista o la llamada censura en Cuba. Aquí todos los periodistas que podrían ser censurados no lo serán porque están en paro. Conozco decenas de periodistas, muy buenos profesionales, que nunca encontrarán trabajo, por eso no se les puede censurar”.