2 de mayo de 2013

Matar ilusiones

¿Conocen algún foro, algún espacio de comentarios habilitado en un diario donde se pueda dejar una opinión sobre la noticia del pistolero italiano que quiso “matar políticos”? Los medios españoles recogieron la noticia, pero la eliminaron en sucesivas ediciones al comprobar con temor que desde España se aplaudía la acción. Los foreros se quedaron sin voz en estos canales de opinión.
Es lamentable la situación que vivimos. Tanta gente pasando calamidades y hambre y un banquero se jubila con una pensión de 88 millones de euros. ¿Cómo pueden recibir los ciudadanos este insulto? Estamos hartos de una clase política corrupta e inepta, de un Gobierno que pide paciencia cuando la gente exige pan.
Ya se escuchan llamadas que asustan. Se piden golpes militares, se maquina a qué prenderle fuego, Javier Arenas recibe una bala en una carta anónima, ancianos estafados con las preferentes juran estar dispuestos a cometer una barbaridad. Espero que la sangre no llegue a las calles. Asimismo espero que nuestros políticos se dignen de una vez por todas a mirarnos a la cara y vean el sufrimiento y la desesperación en nuestros ojos.