6 de marzo de 2013

La estafa de los contadores de la luz

Como se ha publicado, el ex presidente de la compañía eléctrica Endesa, Manuel Pizarro, acepta ser el “fiscal anticorrupción” propuesto por el Partido Popular (PP) de Madrid, según la ex presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre.
La también presidenta del PP de Madrid quiere crear una especie de departamento de “asuntos internos” en el partido para controlar los casos de corrupción en pleno escándalo por el Caso Bárcenas.
Pizarro es, efectivamente, la persona ideal para ser el fiscal anticorrupción del PP, por ser “una de las personas más admirables, desinteresadas y patriotas” de este país, como afirma Esperanza Aguirre y demuestra el artículo que me envía Antonio Moreno Alfaro, una de las personas de nuestro país que mejor conoce a las compañías eléctricas (impresionante lo que cuenta en su web: La estafa en los contadores de la luz No dejéis de visitarla y apoyarle difundiéndola).
“Sin que Pizarro, mientras fue presidente, lo supiera, Endesa fue la principal beneficiaria de la estafa en los precios de alquiler de los contadores de la luz, que lleva reportados a dicha compañía más de 2.000 millones de euros, cantidad que se incrementa cada día en 140.000 euros -afirma Moreno con la contundencia propia de quien lleva 18 años investigando el caso-”.
En palabras de este ingeniero industrial especializado en electricidad:
“por supuesto, carece de importancia que dicha estafa, planificada en 1984 por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fuera perfeccionada en 2001 por el PP (la estafa está explicada detallada y documentalmente en las ocho entregas de www.estafaluz.com tituladas La estafa, paso a paso).
Los responsables de este partido, siguiendo al pie de la letra las directrices dictadas por José María Amusátegui , como presidente de Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) y también presidente de Unión Fenosa y copresidente, junto con Emilio Botín, del Banco Santander), alteraron fraudulentamente el texto del Boletín Oficial del Estado (BOE) para permitir que las compañías eléctricas continuaran cometiendo impunemente la estafa.
Fue en su informe de 15.04.2000 al Ministerio de Industria (que contiene diez falsedades, detalladas y documentadas).
La estafa lleva reportados a las eléctricas al menos la mitad de los más de 10.000 millones de euros cobrados desde 1984 por el alquiler de los contadores electromecánicos, cuya única y exclusiva finalidad es cubrir la función económica de permitir a las compañías la verificación periódica de dichos contadores”.
A pesar de haber cobrado -siempre según la versión de Moreno- tan ingente cantidad de millones, que se incrementa cada día en 600.000 euros, las compañías eléctricas “no han verificado nunca (ni verificarán) el parque contadores electromecánicos, debido a que el Gobierno, que es plenamente consciente del vacío legal existente desde 1984, aún no ha publicado la normativa que defina en qué consiste dicha verificación”.
Como consecuencia de no haber sido sometidos nunca a verificación periódica, el estado actual del parque de contadores electromecánicos en alquiler es el siguiente (fuentes: Unesa, Endesa, Junta de Andalucía y Organización de Consumidores y Usuarios (OCU):
Contadores en alquiler: 23 millones.
Contadores sin fiabilidad en la medida: 19 millones.
Contadores con vida útil agotada: 7,5 millones.
Contadores con error positivo (marcan de más): 18,5 millones.
Cantidad pagada por los usuarios por la energía marcada de más por los contadores: Entre 100 y 200 millones de euros anuales.
O la sociedad acaba con la corrupción o la corrupción acaba con la sociedad.
 
* Fuente: Miguel Jara www.migueljara.com