1 de febrero de 2013

Solidaridad entre los parados

Proliferan los informes que relacionan a empresas, trabajadores y redes sociales en un momento de crisis aguda en el que se necesitan con urgencia ideas sencillas, baratas y efectivas para salir adelante. En este contexto, en el que los tres elementos aparecen combinados mediante múltiples factores y variables diferentes, uno de los estudios de la firma especializada Career Enlightenment revela que durante el año 2011 el 89% de las empresas han usado las Redes Sociales para contratar nuevos empleados; en Estados Unidos el 80% encontró personal apto en Linkedin, el 50% recurrió a Facebook y un 45% utilizó Twitter. La tendencia es fuerte y va en alza por la forma de segmentación que presentan, su interacción y creatividad a la hora de conocer a los postulantes, puesto que se pueden conocer en formato vídeo, aplicaciones para móviles o disponer de su CV constantemente actualizado.
En estos momentos, si exceptuamos los contactos directos, no hay otra forma útil de encontrar empleo que en el ciberespacio. Además el entorno 2.0 ha potenciado ciertos valores y capacidades que en el mundo real no han arraigado de la misma manera ni con la misma intensidad: la participación, la solidaridad, la empatía, el compromiso…  Esta circunstancia propicia que millones de usuarios que no se conocen personalmente intercambien con generosidad información para salir del paro o mejorar su situación.

1 comentario:

Toy folloso dijo...

Sugiero usar Twitter de forma menos pacífica....